Deja que la vida te Sorprenda #OlaCelesteMéxico



¿Por qué y cómo vivimos la marcha de la Ola Celeste México? Estas son las preguntas que están en mi mente, después de haber asistido a la Marcha Pro Vida del pasado Sábado 20 de Octubre, respuestas concretas o datos duros, puede que no tenga, pero si la Moción específica de lo que sentí para realizarlo. 



Y de esto es de lo que quiero contar en este espacio, por qué lo decidí, porque la vida misma me ha dado tanto que no podría no defenderla, nuestro mundo está viviendo cosas completamente extrañas a lo que fue su origen y lo que es su naturalidad, si bien, entiendo bastante sobre el tema de la evolución, creo que hay cosas que como humanos estamos haciendo para destruirnos y romper con lo valores universales del Respeto y la Responsabilidad.



Previo a la marcha,  de la cual tenía muy poco conocimiento, escuchamos una charla sobre el Frente Nacional por la Familia, la cual removió mucho de lo que llevaba dentro, principalmente la indiferencia antes estos temas y ganas no involucrarme con temas "políticos" por no tener problemas o conflictos, sin embargo, escuché muy clara la idea de girar el camino de nuestra nación hacia una cultura de muerte, ideologías de género y la drogadicción; en ese momento pude tomar 2 posturas: 1) decir yo no tengo esos problemas, a mi no me importa, ó 2) lo que me sucedió, responsabilizarme y hacer frente ante estos problemas sociales, que el día de mañana van a afectar directamente a mi familia.



El cómo lo vivimos fue algo nuevo para ambos, en general no apoyamos las marchas ni nada que obstaculice las vialidades o incluso que irrumpa la paz, pero movidos por el Espíritu, mi esposo y yo decidimos asistir a esta marcha, aún si saber cómo se llevaría a cabo, o ni siquiera saber si el hecho de que 2 individuos más estuvieran presentes haría un cambio.


Pertenecemos a un movimiento llamado Encuentro de Novios, que busca que los novios con vista al sacramento del matrimonio, disciernan su vocación y tengan herramientas de comunicación para mejorar su relación, promovemos la Familia y la Vida, así que solicitamos autorización de nuestros coordinadores para asistir y promover la Ola Celeste México.






Llegamos a la concentración en el Monumento a la Madre con nuestras playeras blancas, un tanto intranquilos, con la incertidumbre de qué era lo que sucedería, escuchamos un poco de las legislaciones propuestas y comenzó la marcha, en el camino oraba y lloraba, no entendía mucho, hasta llegué a cuestionarme si realmente quería estar ahí, respiré profundamente, tomé la mano de mi esposo y continué.



Vi a muchas personas entusiasmadas, fieles a la postura Pro vida, conscientes de lo que sucedía, y sobre todo sin miedo y con la mejor actitud; la gente de la calle nos miraba con rareza, sin embargo nadie se opuso, fue muy pacífico e incluso vimos el apoyo de algunos.






Llegamos a nuestro destino, varias caras conocidas, familias, novios, abuelos y sacerdotes, con porras y expectantes a que se recibiera la iniciativa de este movimiento, que se escuchara la voz de la Defensa de la Vida, de la Familia; me reconforté en Dios, sabiendo que pusimos nuestro granito, que oramos y seguiremos haciéndolo porque sea su voluntad la que se cumpla, y me devolvió la Fe en que aún existen personas que  trabajamos por el Reino.


Quizá no hayas encontrado puntos específicos sobre las propuestas de leyes, datos estadísticos, razones fundamentadas en la biología, o en la ética,  pero quise expresar ¡Cómo la vida nos sorprendió! al dejarnos mover por la moción que tuvimos y la guía de Dios en este recorrido, que nunca nos suelta de la mano y que nos invita a ser Fieles a sus preceptos.

Deja que la vida te sorprenda
Monumento a la Madre
20 de octubre 2018


Comentarios

Entradas populares de este blog

No estás sólo

Mujer, tu misión es grande ¡Levántate!

CAFE: Catequesis Familiar ¡En Línea!