Judaismo
Tenemos una especial consideración con la religión judía al ser antecesora inmediata de nuestra religión cristiana-católica. El pueblo y la religión judía es, realmente, el antecesor más próximo de la gran familia cristiana; el núcleo central del judaísmo constituye también un ingrediente esencial de la fe católica. En efecto el judaísmo y el cristianismo comparten estos hechos:
- El Dios judío, Yavéh, es el mismo Dios Creador y Padre en quien creemos los que confesamos la fe en Jesucristo
- La historia del pueblo de Israel se inicia con Abrahán, a quien los judíos y los cristianos tenemos como "padre en la fe"
- A partir de Abrahán, el conjunto de la historia de Israel (Isaac, Jacob, David, los Profetas, etc.) constituyen también los datos y antecedentes inmediatos de la historia cristiana.
- De la parte de la Biblia que se conoce como Antiguo Testamento, en su conjunto es reconocida y admitida como escritura sagrada por los judíos y por la Iglesia
Además, no cabe olvidar que la Virgen María, de la cual nació el Hijo de Dios, fue de raza judía, y que el mismo Jesús, que representa el centro de la fe cristiana, también es judío. Israel es el pueblo elegido por Dios en el cual se prendió y se injertó el cristianismo. Por tanto judaísmo y cristianismo tienen amplio patrimonio que comparten íntimamente.
Pues no se demasiado de esto, pero esta padre que escribas sobre esto para saber un poco mas
ResponderEliminarExcelente hija!
ResponderEliminarEs muy sencilla la información que has rescatado, básica e interesante.
Además puedo agregar, entre otras cosas, que mantenemos la esperanza de que algún día judíos y cristianos tengan más que sólo una historia en común que nos hermane, sino que árbol y renuevo lleguen a ser como un sólo brote.
Bss.
Como dice arriba mi padrino, muy sencilla, bien aprendida y sintetizada, de manera clara y sobre todo interesante. En realidad no sé que tanto de estos principios tengan los judíos, no tengo una clara imagen de Jesús desde su perspectiva, pero a pesar de sus ritos, que como sociedad nos puedan parecer "raros y anticuados", debemos valorar y admirar la forma en que este pueblo ha salido adelante a pesar de las dificultades que son bien conocidas. Así como ellos pudieron, los cristianos católicos debemos seguir con el esfuerzo de seguir transmitiendo la palabra de Dios adaptándonos a las nuevas sociedades. Saludos Rox! :)
ResponderEliminarA mi me parece muy bien que este toda esta información para poco a poco ir aprendiendo mas de las cosas en las que creemos
ResponderEliminar