Nuestro embarazo en medio de la pandemia


Sesión fotos Embarazo
Sesión de fotos
Embarazo

Ayer vivimos una experiencia inolvidable, una sorpresa acompañada de personas muy queridas que nos dieron el apapacho y respiro que necesitábamos antes de la llegada de nuestra princesa. Gracias por nuestro babyshower virtual fue ¡Único! 


Esta aventura me decido a compartirla hoy en día, ya que pasando por muchas cosas, confirmo que el tiempo de Dios es perfecto, y hoy escribo en forma cronológica para cerrar con la vivencia de nuestra sorpresa. 


¿Qué fue primero? ¿La pandemia o el embarazo? 

Jajaja pues a decir verdad creemos que nos embarazamos recién iniciaba todo esto, a mi me mandaron a casa 1 mes antes que a mi esposito, pues las logísticas de nuestros trabajos son diferentes, así que antes de confinamiento bebé se empezaba a formar en mi vientre


¿Cuándo nos enteramos de que seríamos papás? 

Yo iniciaba con síntomas por ahí de finales de marzo y principios de abril, pero fueron días de exceso de trabajo, terminaba jornadas a las 2 o 3 am e iniciaba el día con juntas a las 8 am, así que sueño, cansancio y mareo, lo atribuíamos al estrés que estaba pasando, jamás al embarazo.  

Él al final comenzaba a sospechar, yo me rehusaba a creer, pero por no dejar me decidí hacerme la prueba a principios de mayo. 


¿Cómo le di la notica a mi esposito? 

 Unos días antes había comprado la prueba y unos zapatitos, que pensé: "Si sale negativa... los regalo", y no fue necesario jaja, así que hice una pequeña tarjeta y le llegué por la noche con ella, la prueba con 2 rayitas y los zapatos. 

Alex puso carita de susto y sorpresa a la vez y me dijo: "no entiendo, traeme el instructivo", después se puso muy contento y quizo compartirlo en seguida con nuestras familias de origen. 


Nuestro primer día de las madres y del padre 

Sólo lo sabían nuestras familias y nosotros, por la pandemia la pasamos solitos en casita viendo pelis y comiendo nuestra comida favorita

¿Cómo vivimos este proceso? 

Aquí es lo más largo de todo, pero resumiré diciendo que fue todo un proceso, de aceptación, entendimiento, y sanación. 

Creemos fielmente que Dios no se equivoca y que nos fue preparando para que llegáramos al punto de liberarnos de miedo, angustia y preocupación, finalmente si está enviando a otra personita a este mundo, así como lo estamos viviendo, es que aún hay esperanza


¿Cómo elegimos su nombre? 

En realidad, fue Dios quien nos lo regaló, antes de saber el sexo de bebé, una noche haciendo oración y escuchando la catequesis, resonó muy fuerte en mi la historia de Rebeca, Isaac y Jacob, levanté la voz y dije "Rebeca", mi esposito confirmó con la palabra que Dios le daba: "Yo hago nuevas todas las cosas", y fue en el ultrasonido en días posteriores que confirmamos: Es una niña. 


Compartir al mundo la noticia

Fue lo que considero, más nos costó trabajo, cada uno en el fondo teníamos nuestras inquietudes y razones por las que no queríamos, a pesar de ser una buena noticia, pero como siempre digo, Dios es muy bueno y nos permitió comprenderlo, disfrutarlo y liberarnos para anunciarlo. 


El acompañamiento de nuestra familia, comunidad y amigos

Fue gradual, muy íntimo, y lleno de bendiciones, cada uno a su manera nos hicieron sentir su cercanía, alegría y amor por nosotros y nuestra bebé, esto nos reanimaba de poquito en poquito en este proceso, para llegar a la sorpresa con la que iniciaba esta entrada. 




Nuestro babyshower virtual

Nuestra comunidad se organizó de manera extraordinaria para darnos este maravilloso regalo, pusieron gran empeño, dedicación y mucho amor para lograrlo, involucraron a nuestras familias y amigos más cercanos y nos demostraron una vez más que donde 2 o 3 se reúnen en nombre de Cristo, Él está presente. 

Reflexionamos, oramos y nos bendijeron con diferentes presentes, muy útiles todos y con una gran intención de fondo, basada en la guía de nuestro movimiento: Encuentro Católico de Novios CDMX


Reímos y gozamos, como poco lo habíamos hecho en toda esta etapa, ¡Gracias Familia! 

Finalmente agradecemos a Dios el don de la vida, la familia, la comunidad y la amistad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAFE: Catequesis Familiar ¡En Línea!

No estás sólo

Jesús, yo confio en ti