Misiones 2019, una semana santa ¡Única!

Domingo de Ramos
Misiones Semana Santa 2019

Estamos en tiempo de Pascua, quiero compartirles lo que vivimos en la pasada semana santa, definitivamente fue una semana ¡Única!, que Dios nos regaló. Ir de misiones quizá ya sea algo convencional, en la que muchos jóvenes han tenido antes esta experiencia, pero aventurarse a un lugar donde no hay un grupo definido, a una comunidad de la que se escuchan muchas cosas de inseguridad e ir solos como matrimonio, fue increíble



Para terminar el año pasado, nuestras hermanas ICAS, nos comentaron de la necesidad de misioneros en Ario de Rosales, Michoacán, y allá es donde fuimos. Nos tomó algunas semanas de oración y de organización de esta misión, ya que sería un lugar diferente al que nunca habíamos asistido. Reunimos un pequeño equipo, 2 sobrinas nuestras, un amigo, mi esposo y yo.

Llegó una pregunta muy interesante para nosotros, ¿se aventarían solos a una comunidad?, y aquí comenzó la emoción. Dios es es infinitamente bueno y siempre nos sorprende y nos regala cosas y momentos maravillosos, esta Misión, no fue la excepción.

Misiones Semana Santa 2019
Colimillas, Michoacán

Partimos el sábado por la mañana, sólo esperamos el amanecer y salimos a carretera, miramos la creación de Dios en el increíble Lago de Cuitzeo, continuamos hacia nuestro destino y llegamos a casa de las Hermanas, que nos recibieron con mucha alegría, ellas son muy amables y siempre están dispuestas a compartir, un par de indicaciones y salimos rumbo a las comunidades.

Nuestra comunidad Colimillas, nos recibió de forma muy acogedora, y particularmente la familia que nos hospedó, no sólo nos hizo sentir como en casa, sino que nos hicieron sentir su cariño, como ser realmente parte de su familia. 
Comunidad Colimillas
Misiones Semana Santa 2019

Por las mañanas o un tanto de madrugada, rezamos el Rosario de Aurora, cantamos y orábamos a la Virgen María, cada día poniendo la intención de la misión en sus manos para su intercesión. Poco más tarde, visitábamos las casas, compartimos con la gente, platicamos y oramos con ellos, no a muchos encontramos porque salían a recolectar Zarza, y decidimos también vivir esta experiencia, es un trabajo de mucho esfuerzo y dedicación. 

Cultivo de Zarzamora
Colimillas, Michoacán



Por las tardes, predicamos el evangelio, partimos del tema ¿Quién es Jesús? para después hablar sobre el Triduo Pascual, y también hablamos sobre el noviazgo y el matrimonio, dando nuestro testimonio y animando a las parejas jóvenes a comprometerse ante Dios para tener un lazo más fuerte. Dios nos permitió ser instrumento del él para anunciar su palabra, invitándonos a desenvolvernos más descubriendo nuestro potencial.


Capilla Nuestra Sra. de Guadalupe
Colimillas, Michoacán


Jueves, viernes santo, acompañamos a la comunidad a vivir las ceremonias y compartimos sus tradiciones, cada día vivimos de cerca con Jesús lo que le ocurrió en aquel tiempo, pudimos contemplar cada momento y hacerlo propio, orando y pidiendo a Dios nos permitiera conocer el sufrimiento de su hijo y sentir el gran amor que nos tiene. Cerrando esta maravillosa experiencia con el sábado de Gloria, un momento lleno de esperanza y alegría al recordar que creemos en un Dios vivo y verdadero.

                                          
                                                                Adoración Santísimo
                                                               Misiones - Jueves Santo, 2019
Vigilia Pascual
Misiones - Sábado Santo 2019


Michoacán nos regaló muchas cosas increíbles, atardeceres de ensueño, la oportunidad de mirar y valorar el trabajo del campo, experiencias y el compartir con las familias que nos recibieron, el desarrollo de nuestros talentos y carismas, promesas de Dios para nuestras vidas. Dios nunca se equivoca, y hace que este recuerdo quede grabado en nuestra mente y nuestro corazón.


Colimillas Michoacán
Misiones Semana Santa 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAFE: Catequesis Familiar ¡En Línea!

No estás sólo

Jesús, yo confio en ti