¿Está Dios en la Tormenta?

Isla Venados, Mazatlán

Cada día experimentamos diferentes emociones al rededor de las cosas que nos suceden, no todo nos causa alegría o felicidad, hay algunas cosas que nos irritan, nos entristecen, e incluso,  algunas que nos causan temor o ansiedad, sobre todo, en lo que no podemos controlar.





En la vida, tenemos diferentes tormentas por las cuales atravesamos, hay algunas que son consecuencia de nuestro actos, otras producto de las circunstancias del mundo y otras, de quien no le gusta que seamos felices y que tengamos Paz.


La Lagunita, Ixquimilpan, Hidalgo


La diferencia está entonces, en cómo afrontamos las tormentas. Jesús en el evangelio de Mateo, nos dice que debemos confiar en ÉL y en lo que nos ha predicado, así nos sentiremos a salvo porque ÉL es nuestra roca firme. 


Puerto Vallarta, México

Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, 
es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 
Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; 
pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca. 

Mateo 7, 24-25

Por tanto confía en Dios cada área de tu vida; tus finanzas, tu salud, tu familia, tu trabajo, etc. Se amable con las personas que te rodean, cultiva la paciencia y el autocontrol, afronta a la vida con amor, ponte en el lugar del otro; detente, respira hondo y profundo y  analiza la situación en la que te está dejando la tormenta, para tomar acciones al respecto que no te hagan perder tu paz.


Misiones Semana Santa 2018
La Lagunita, Ixmiquilpan, Hidalgo


Dios usa el sufrimiento para nuestra redención, y aún en aquellas cosas en las que pareciera que tenemos todo perdido, Él las utiliza para mostrarnos su infinita misericordia. Dios nos ha dado la libertad de ser y de elegir, y nos pide respondamos ante Él en estos momentos, porque Él, nos ha dado todo para ser felices, y aún en las tormentas Él está presente.


Si bien, no puedes cambiar la fuerza de la tormenta, cambia el cómo la experimentas.



Bellas Artes, Alameda Central
CDMX

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAFE: Catequesis Familiar ¡En Línea!

No estás sólo

Jesús, yo confio en ti