Religiones monoteístas más antiguas de oriente

En la búsqueda de Dios a través del tiempo y de las naciones se han encontrado grandes religiones monoteístas en oriente, suele darse el término a occidente por que en esta civilización se desarrollaron algunas religiones monoteístas, pero no es sino en Asia (El mediterráneo oriental) donde nacen las principales religiones. A continuación una pequeña ficha técnica de 4 de ellas:


Hinduismo

Creación: India, 1000 AC, Arcaicos libros “Vedas”
Principio divino: Brahma
Salvación: Cuando el “yo” (alma) purificado, se fusiona con el Brahma consiguiendo una perfecta unión con el “Todo”
Eternidad: Disolución de la personalidad que se fusiona y desaparece en un “todo divino”




Budismo


Creación: India 500 AC, Siddharta Gautama
Principios: Iluminación Nirvana
Salvación: Significa liberarse del mal haciéndose indiferente al mundo (fuente del mal)
Reencarnación de las almas hasta el estado de perfecta purificación
Eternidad: Absorción de cada persona en el Todo


Confusionismo


Creación: China, 500 AC, Confucio & Kung Fu - tse
Principios: Monismo – Teísmo- Creador
Salvación: Devolver valor original al Estado y a la familia reforzando la relación entre la religión y la convivencia social
Buen gobierno = Consigue hacer feliz a su pueblo
Aportaciones: Lao Tan “Libo de las 5000 palabras”



Mahometismo

Creación: Único Dios (Alá) creador y remunerador que impone determinado tipo de conducta moral. Dios habló por medio de Abraham, profetas y Jesucristo, pero judíos y cristianos corrompen la verdadera religión, Mahoma viene a enseñar en modo definitivo como enviado de Alá. Quienes mueren en ella van al paraíso. La Meca, 570 DC; Mahoma
Principios: Fe en resurrección, Juicio Final, Paraíso-infierno
Salvación: “Guerra santa”

Comentarios

  1. me enkanta saber de todas las religiones del mundo, a pesar de q no soy creyente soy fan de "el conocimiento" jeje y me enkanta leer mucho sobre religiones! mi fav los dioses de la mitologia griega!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy interesante todo esto.....

    ResponderEliminar
  3. Está muy padre la página. Felicidades!
    Creo que es muy importante tu aportación a que la gente conosca sobre todas las religiones que existen en el mundo.

    *Un comentario extra.
    Creo que no es del todo correcto considerar a la "Guerra Santa" o "Jihad" como lo más importante dentro del Budismo, o como lo denominas aquí "Mahometismo".

    ResponderEliminar
  4. serviría de mucho contar con más información sobre este tema, felicidades por la iniciativa hacia los jóvenes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo "anonimo".
    Si me equivoqué, no me refería al Budismo, sino al Islam. Perdí la concentración por un instante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Todo esto de las religiones es muy interesante. Creo que sin importar los "objetos", imágenes, seres o ritos, las religiones proponen crear en el ser humano una calidad espiritual y moral y como sociedad y chicos creyentes de alguna, debemos demostrarla, como se dice en mis reuniones "dar testimonio" para eliminar los prejuicios existentes y malos recuerdos de los hechos que sin que la religión lo diga, el hombre como autoridad ha causado.

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante conocer sobre distintas religiones para asi poder tener un poco mas de cultura general, buen blog.

    ResponderEliminar
  8. este blog se mi hizo muy intereante que bueno que metiste esto en tu blog esta super bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CAFE: Catequesis Familiar ¡En Línea!

No estás sólo

Jesús, yo confio en ti